Nahúm Bastian
el buen tono
Córdoba.- Profesores del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 47 se manifestaron ayer paralizando el tráfico con un bloqueo total de la avenida 39 de la colonia Paraíso en exigencia de su basificación, la cual les había sido prometida desde el mes de agosto, el pago de quincenas caídas también fue el motivo de dicha protesta.
Los docentes gritaban al unísono consignas en pro de sus derechos laborales justo en la entrada del plantel, pues pese a haber ganado su plaza a través de un concurso no cuentan con la certeza laboral por no gozar de un contrato base.
“Nos tienen con contratos y a eso se le llama injusticia, además nos suspenden los pagos”, explicó un profesor.
Cabe señalar que son alrededor de 30 profesores los afectados, 10 de ellos por pagos suspendidos y los restantes carentes de su basificación, ante esta situación la respuesta de las autoridades escolares ha sido tardía, pues el plazo límite inicial se venció en el mes de agosto.
Esta manifestación se suma a la registrada en el municipio de Cuitláhuac donde simultáneamente maestros de la preparatoria Cetis 164 de la delegación D-11-330, también protestaron por el mismo motivo. El personal docente advirtió que, de no recibir una respuesta favorable, las manifestaciones podrían continuar.