in

Se manifiestan los ambulantes

Superiberia

5

Córdoba – Comerciantes ambulantes adheridos al Frente Popular Revolucionario se manifestaron en el Miércoles Ciudadano donde señalaron que los parques están llenos de las organizaciones oficiales.

Calificaron como fascista y represor al alcalde Tomás Ríos Bernal, al incumplir el convenio realizado con el Síndico hace ocho días.

Durante la manifestación que tuvo lugar en el Miércoles Ciudadano y donde un grupo de 10 comerciantes acudieron con pancartas, exigiéndole a Tomás Ríos, disminuya la persecución en su contra, fueron atendidos por el director de Comercio, Abner Clairgue Sosa.

Sin embargo se les prohibió el acceso hasta la mesa donde se encontraba el alcalde municipal Tomás Ríos Bernal y el Síndico Único del Ayuntamiento, quienes únicamente alcanzaron a decir que se trataba de una situación por la época electoral.

Indicaron que sus consignas tenían el origen en el enfrentamiento que en días pasados se suscitó a un lado del mercado Revolución,  en donde inspectores de Comercio golpearon a uno de los integrantes del Frente Popular Revolucionario, por lo que solicitaron audiencia con el Alcalde, quien desde un principio les solicitó que tomaran un turno para ser atendidos al igual que la demás población.

Sin embargo dos integrantes del FPR optaron por cruzar algunas palabras con el Director de Comercio y manifestarse en contra de la falta de voluntad de la autoridad para recibirlos.

Mientras tanto Guadalupe Ibáñez,  señaló que a raíz de las agresiones que sufrió su compañero la semana pasada, interpusieron una denuncia ante la Fiscalía en contra del inspector de Comercio, Moises García García,  a quien señalan de ser el principal agresor de los comerciantes al ser protegido por la misma Contraloría municipal.

CANAL OFICIAL

Maestros al margen de la política

Triunfan en concurso internacional forestal