Comapa.- Padres de familia de la primaria Úrsulo Galván, que se encuentra en Nacaxtle, amenazaron con tomar la carretera federal para exigir a un maestro que tienen pendiente.
Indicaron que meses atrás solicitaron al supervisor escolar Juan Carlos Ramírez Lajud les asignara dos profesores, pero sólo envió a uno, Raciel Gutiérrez, lo que provocó la inconformidad de los habitantes del lugar.
Dijeron que la matrícula de alumnos en este año creció hasta 144 niños, por lo que los maestros que imparten clases no se dan abasto para atender a todos, entonces se ven afectados en su educación, pues no reciben las clases de manera adecuada.
Añadieron que frecuentemente los docentes dejan de laborar porque la mayoría son interinos y no les pagan su quincena, entonces renuncian sin avisar, simplemente se van y dejan el espacio vacío.
Sostuvieron que el supervisor de la Zona 093 Foránea de Totutla, Ramírez Lajud, se comprometió con ellos a que el lunes les enviaría a los dos maestros faltantes, sin embargo, sólo se presentó uno, por ello es que decidieron tomar medidas.