Huatusco.- Alrededor de 80 habitantes de las localidades Michapa y Potrerillo se manifestaron a las afueras de la Supervisión Escolar para exigir un docente para las primarias Ejército Mexicano y Miguel Hidalgo, ya que tienen más de un año de estar sin maestro, causando interrupciones a la educación de los niños.
Fue al filo de las 10:00 horas de ayer, cuando un nutrido grupo de habitantes de las comunidades Michapa y Potrerillo se manifestaron en las instalaciones de la Supervisión Escolar Zona 16 para exigir maestros en sus respectivas escuelas, ya que por varios días sus hijos se ha quedado sin recibir la Educación Básica.
En el caso de la localidad Michapa, los quejosos mencionaron que la maestra Magali fue incapacitada por espacio de 15 días, por lo que alrededor de 40 niños de cuarto y quinto grado de la escuela primaria Miguel Hidalgo se quedaron sin clases, lo que provocó la inconformidad de los padres de familia. En la comunidad Potrerillo, desde hace poco más de un año la escuela primaria Ejército Mexicano es atendida por maestros interinos, quienes acuden de forma aleatoria, por lo que los paterfamilias exigen un docente permanente para la óptima educación de los alumnos.
La supervisora Neli Rebeca Sánchez Pavón explicó a los quejosos que acelerará de manera oportuna la solicitud de los maestros en sus respectivas escuelas, agregando que es importante que den a conocer las problemáticas para disolverlas en tiempo y forma, y de ese modo no se junte todo, llegando a actitudes extremistas.
Sin más que decir, los padres de familia abordaron sus unidades para continuar con sus labores, esperando que la solución mencionada se lleve a cabo para que sus hijos puedan cursar su educación de forma adecuada.