Esperanza.- Unos 55 integrantes del Movimiento Nacional por la Libertad de los Presos Políticos, arribaron el día de ayer a la caseta de peaje de La Esperanza, procedentes de los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, para manifestarse y solicitar apoyo económico a automovilistas.
Fue alrededor de las 13:30 horas que el grupo de manifestantes, se trasladó hasta el kilómetro 217 de la autopista Puebla-Córdoba, a bordo de un autobús marca Volvo de color rojo, placas 15-AH-N2 del SAF, de la empresa Autobuses de Oriente (ADO).
A su llegada, hombres y mujeres se colocaron en ambos sentidos de la autopista para aprovechar el paso de los automovilistas y pedir una cooperación económica que ayude a su causa, encabezados en todo momento por su lideresa Kenia Hernández.
Poco después elementos de la Policía Federal que resguardan la caseta de cobro, así como personal de la Guardia Nacional, se entrevistaron con varios de los manifestantes, incluyendo a la mujer para informarles que podrían estar en el lugar, pero sin provocar afectaciones. Fue Kenia Hernández quien señaló al oficial encargado de la plaza vial que estarían ahí hasta las 17:00 horas, y después seguirían su camino hacia la Ciudad de México para continuar con su manifestación, y que sólo habían hecho escala en Esperanza para “botear” unas horas.