Córdoba.- Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) se manifestaron en contra de actos de corrupción dentro de la Delegación de Tránsito Estatal en Córdoba, liderados por Guadalupe Ibáñez, quien solicitó la intervención de las autoridades locales. “El coche fue trasladado al corralón, por el perito Efrén Morales Orea, quien pedía 16 mil pesos por la infracción y tres mil pesos en el lugar, a nuestro compañero lo amenazaron y le hicieron firmar un papel, todo esto sucedido en Tránsito del Estado, están aplicando operativos fuera de la Ley, con métodos que no son los adecuados”, indicó la dirigente del FPR.
“Es por ello nos estamos manifestándonos, el compañero teme por su integridad, ya que fue amenazado por los taxistas, quienes le dijeron ser parte de la delincuencia organizada, por lo que pedimos la intervención de las autoridades municipales”, dijo.
Señaló que hace falta que los ciudadanos nos organicemos para defender a la población y no dejar que todo lo haga el Gobierno, ya que tienen al pueblo en la peor ignorancia, por lo que hizo el llamado a crear autodefensas, como Oaxaca, Michoacán y Guerrero. “Debemos hacer lo que otros Estados, que están reaccionando a las malas reformas; como en Tijuana, que el pueblo salió a defender los temas de agua y ha logrado echar atrás esa reforma privatizadora”.