De La Redacción
EL BUEN TONO
Río Blanco.- El empresario José Antonio May González encabezó una manifestación pacífica en la Alameda central del municipio, solicitando a la Fiscalía General de la República el seguimiento de su denuncia por daño patrimonial por cerca de 20 millones de pesos.
Hizo un llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que acate la recomendación emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y se haga justicia con respecto a los trabajadores de la Comercializadora Maga, quienes, según videos de seguridad, fueron víctimas de abuso excesivo de autoridad.
El empresario explicó que desde julio de 2021, la carpeta de su denuncia sigue en el escritorio de la Fiscalía General de la República, a pesar de que el Gobernador había dicho que podía interponerla en cualquier instancia.
También dijo: “Los licenciados a los que he mandado los han amenazado, les dicen que ni se metan en ese caso porque la carpeta de investigación la tiene el señor Gobernador, entonces lo único que quiero señor Gobernador que le den seguimiento a mi denuncia y que se me haga justicia”.
Con respecto a la acusación del mandatario estatal sobre la mercancía presuntamente robada en la bodega, May González afirmó que la bodega sigue llena de basura y roedores, y que no pueden limpiarla hasta que la Fiscalía autorice tirar todo.
El empresario señaló que ha notificado a la Fiscalía del Estado del inventario y las facturas de todo lo que existe dentro de la bodega en varias ocasiones, pero que las autoridades han desechado todos los documentos.