Ixhuatlancillo.- Derechohabientes de la Unidad Médica Familiar Número 6, dependiente del IMSS, estallaron en contra del personal médico y administrativo de la clínica tras denunciar maltratos y condicionamiento de las consultas que se ofrecen durante el día.
Los inconformes, quienes pidieron reservar sus nombres, informaron que de las 24 consultas que ofrece diariamente el personal de esta unidad, 21 están literalmente apartadas por cuestiones de citas, lo que les obliga a buscar médicos particulares en otros lugares.
“De nada sirve que me vine a formar desde las 5 de la mañana si cuando recogieron las tarjetas me dijeron que únicamente tenían espacio para tres consultas, el resto, pertenecían a pacientes hipertensos y diabéticos que llevan su control médico en esta clínica”, dijo una de las señoras molestas.
Para atenderse el dolor de oído tan fuerte que traía, detalló el ama de casa, tuvo que pagar 250 pesos de consulta más el costo de sus medicamentos, motivo por el cual se pregunta quién va reembolsar el dinero que pagó toda vez que se supone, es obligación del IMSS prestar la atención pertinente.
En caso de una urgencia, dijeron los derechohabientes inconformes, el servicio de emergencias no funciona por lo que los pacientes tienen que remitirse al Hospital Regional de Especialidades para su valoración.
“Anteriormente, el personal de la clínica aclaraba que las consultas se turnaban en un 50 por ciento para extemporáneos y la misma cantidad para los citados, ahora no sabemos por qué cambió la determinación”, indicaron los afectados.
Los afectados mencionaron además que la trabajadora encargada del departamento de prestaciones sociales, de nombre Dina Palafox, trata de forma prepotente y humillante a las personas de la tercera edad, acto que aunque se ha intentado buscado denunciar ante el director, nunca se ha logrado.
De esta manera, exigieron al delegado del IMSS, Jhon Rementería Sempé, tome cartas en el asunto, antes que ellos puedan recurrir a otras medidas.
Noé Carrillo
El Buen Tono