- Familiares pagan para ver a los reos
De la Redacción
El Buen Tono
Amatlán.- Familiares de algunos internos, que están en el Cereso de La Toma, se manifestaron contra el director del penal, René Vergara Vergara, ya que aseguran no es la primera vez que realiza cobros a los familiares de los internos para poder ingresar y visitarlos, indicando que muchos de ellos son de otros municipios.
Afuera del penal varias familias que llegaron a ver a sus internos, se manifestaron para exigir que dicha persona sea removida del cargo ante los tratos inhumanos que comete a diario. La manifestación ocurrió, ayer por la mañana, cuando las familias, al haber acudido a La Toma para visitar a sus familiares, les prohibieron verlos, esto a pesar de que han sido torturados y aislados, para que nadie se entere de lo que ocurre dentro del penal.
A pesar de que no es el primer caso en el cual se dan a conocer los abusos de poder, amenazas, cobros de extorsión y demás delitos por parte de esta persona, las familias de varios internos piden sea removido del cargo y pongan a otra persona en su lugar.
Finalmente, las familias tuvieron que retirarse ya que les fue negado el ingreso; sin embargo, temen que pueda haber represalias contra sus familiares, pidiendo que intervenga el gobierno del Estado.