Córdoba.- Padres de familia del turno vespertino de la primaria Úrsulo Galván, exigen la intervención de las autoridades educativas para retirar del plantel al conserje, a quien acusan de conflictivo, agresivo y grosero. La semana pasada se enfrentó a golpes con un docente, justo frente a los estudiantes.
Ayer, un grupo de paterfamilias se manifestaron afuera de las instalaciones del plantel para exigir a las autoridades competentes intervengan en el caso. De acuerdo con la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Aracely Ortiz, el pasado 19 de octubre, el profesor Fidel Tepetla y el intendente Mauricio Carrera, se agredieron mutuamente frente a los alumnos y padres de familia. Ante el hecho, algunos intervinieron para separarlos.
Mientras el docente se retiró del lugar, el intendente agredió verbalmente a quienes frenaron la pelea. Pese a que se desconoce si la disputa responde a problemas personales entre ambos, los quejosos piden la atención ante este tipo de situaciones, ya que además, se presume existe cierta protección por parte de la directora Emma García para el trabajador de limpieza.
Entre las inconformidades, señalaron que Carrera junto con la secretaria de la mesa directiva, María de Jesús Franco, pareciera son quienes toman las decisiones en la escuela, pues intervienen en todos los asuntos relacionados al plantel.
Además de ello, los cerca de 69 estudiantes son obligados a hacer labores de limpieza del plantel.
La Directora conoce las quejas de los tutores, dijeron los quejosos, sin embargo, no ha tomado cartas en el asunto, inclusive existen amenazas directas por parte de Carrera hacia la presidenta de la Sociedad de Padres, que ponen en riesgo tanto su integridad física como la de su hija que estudia en el plantel.
Ayer, como medida de presión, presentaron un escrito ante el Supervisor Escolar de Zona XX Córdoba-Locales para solicitar su intervención al problema escolar.