Amatlán.- Un grupo de pobladores, integrantes de la organización “Amatlán ya despertó”, se manifestó ayer frente al Palacio Municipal, en protesta por la mala administración que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castro Rosas, contra quien lanzaron acusaciones de desvío de recursos, falta de obras y presunto nepotismo, además de entregarle un pliego petitorio.
En respuesta, el munícipe se defendió acusando a la administración municipal anterior, contra la que existe una denuncia por un presunto desfalco de 51 millones de pesos, y también acusó a los regidores por diversas anomalías, que según él tienen que ver con la compra de vehículos, el pago por el uso de un pozo profundo, y el condicionamiento de firmas para los estados de cuenta.
Cerca de las 16:00 horas de este viernes, un grupo de pobladores, de la organización “Amatlán ya despertó” se reunieron en el salón de los cafeticultores, y después partieron hacia el parque, donde con un aparato de sonido empezaron a manifestarse, solicitando la presencia de las autoridades municipales. Primero bajó el síndico Guillermo Muñoz Sánchez, para informarles que el Alcalde los recibiría en el salón de Cabildos, pero cuando una mujer le llamó “Memo”, respondió: “Soy Memo para los de mi casa, para los demás soy Guillermo Muñoz Sánchez”.
Más tarde, cuando bajó el alcalde y su comitiva empezaron los reclamos, en voz de la maestra María del Carmen González, hija del ex síndico Román González Ramírez, quien habló de las carencias en las localidades de Amatlán.
Varios pobladores reclamaron la falta de servicios como agua potable y limpia pública; también señalaron que el alcalde tiene a su nuera trabajando en el Ayuntamiento, mientras que el síndico Guillermo Muñoz tiene a su hijo y el tesorero Hugo Vargas a su familia, viviendo del erario público, así como una constructora que adquirieron.