CÓRDOBA.- Como medida de presión al Ayuntamiento, a cargo de Lety@laalcahuetadeTomás, propietarios de las fondas ubicadas en la parte del estacionamiento, se manifestaron en la avenida 8 y calle 9, debido a las nulas ventas que han tenido desde que ocurrió el incendio en este zoco.
A decir de Juan Carlos, a raíz de la desgracia que sufrieron sus compañeros, las 24 fondas continúan en número rojos, debido a que no tienen ventas, provocado por el cierre del estacionamiento, lo que genera no tengan ganancias.
Indicó que deben gas, agua y luz, y no obtienen ganancia para poder subsistir, por lo que ante la desesperación decidieron “tomar” la calle 9 y avenida 8, para que los volteen a ver.
Manifestaron que necesitan que la autoridad solucionen a este problema, por lo que hicieron un llamado para que tomen cartas en el asunto, que de no darles solución, bloquearán las calles y venderán sus productos en las banquetas.
Por su parte, Máximo García, director de Comercio, manifestó que durante el fin de semana no se pasaron los locatarios afectados a la parte alta del mercado, pero será a partir de esta semana cuando exhorten a estos comerciantes a desplazarse, con la finalidad de llegar a una solución para propietarios de fondas y que se inicie con la reconstrucción del Revolución.