Orizaba.- El Subdelegado de Política Regional Orizaba-Zongolica se manifestó el día de ayer, impidiendo la entrada de sus compañeros a la oficina ubicada en esta ciudad; pide que la autoridad correspondiente le pague su salario completo, ya que desde hace unos años se le redujo hasta en un 30%.
Sergio Grajales Espejo, quien se identificó como el subdelegado de Política Regional, se encerró ayer desde las 08:00 horas a fin de manifestar su inconformidad en contra de sus superiores, ya que dijo se violan sus derechos laborales, políticos y humanos.
Aseguró que desde hace dos años, ha insistido que se corrija el daño hecho a su persona y nadie ha hecho caso, “han pasado directores, secretarios de gobierno y subsecretarios, y ninguno se ha tomado la molestia de contestar mis llamados y correos”.
Dijo que esto llegó a un hartazgo en donde su situación económica se vio afectada, lo que llevó a tomar las instalaciones; pidió que subsanen los daños que le han causado, principalmente en lo económico; sin señalar cantidades, sólo dijo que desde septiembre de 2011, le realizan su descuento unilateralmente, sin justificar alguna razón.
Indicó que en primera instancia, ya le solicitaron que se presente en la ciudad de Xalapa para iniciar una negociación, pero insistió en que no se presentará; “quiero que atienda mi situación una persona que tiene autoridad, no uno que funja como mensajero”.
Dijo que la disminución de su sueldo inició con la gestión de Gerardo Buganza, de quien sospecha es responsable de esa orden al ser jefe de esta área; ahora pidió a Erick Lagos, al subsecretario Marlon Ramírez Marín o su jefe inmediato, Julio César Cerecedo, se pongan en contacto para llegar a una arreglo de la situación.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono