in

Se manifestarán contra inseguridad

Superiberia

Atzompa.- Aunado al descontento social que existe por la falta de cumplimiento para la edificación de una serie de obras públicas en el municipio, la inseguridad en la zona Centro también será motivo de la manifestación que hoy realizarán cientos de habitantes, quienes exigen la presencia del Gobernador para que dé a conocer un plan de seguridad emergente.

 

Prevén que los bloqueen en ciudades como Orizaba, Fortín, Totutla o en la entrada de Xalapa, sin embargo, de llegar a darse el cerco por parte del Gobierno del Estado en cualquiera de esos lugares, harían un paro indefinido cerrando la vialidad.

 

En Soledad Atzompa, la presencia de autodefensas originó la atención inmediata del Gobierno del Estado, quien prometió la modernización del armamento y capacitación para jóvenes que se sumarían a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

 

Otros de los pendientes que existen, se encuentra el dotar de armamento a 19 elementos de la Policía municipal, además de becas para 50 cadetes con la finalidad que reciban instrucción policiaca. 

 

Tomando en cuenta los últimos hechos en la región, también exigen la terminación de las casetas de vigilancia que les prometieron desde el pasado 23 de abril.

 

En entrevista, el alcalde Bonifacio Aguilar Linda, declaró que convocarían a sus homólogos de la zona para que el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, presente las acciones para contrarrestar la delincuencia y la inseguridad que impera en la región de las Altas Montañas, que originó el surgimiento de grupos organizados de autodefensas en Nogales y Mariano Escobedo.

 

El edil consideró que el Gobierno no deja otra opción, por eso los ciudadanos se organizan, pues los habitantes de las comunidades conocen su territorio y a sus habitantes; eso sucedió hace algunos meses en comunidades de Soledad Atzompa originados por la ola de secuestros, entonces los propios ciudadanos velan por su seguridad.

CANAL OFICIAL

Se apodera CNTE de 1,500 escuelas

Supervisión Escolar, con anomalías