Yanga.- Autoridades ministeriales investigan ya el último asalto a un autobús de la línea “Galaxy”, ocurrido el pasado lunes, donde sujetos despojaron de más de $20 mil al chofer y a unos 30 pasajeros que viajaban de Tezonapa y Omealca hacia Córdoba.
Por otro lado, se conoció que usuarios afectados por estos robos que han sucedido, ya se están organizando para manifestarse ante la delegación de la Secretaría de Seguridad Pública, y el Ministerio Público, ya que piden que se le de agilidad a las investigaciones, para detener a los asaltantes que traen asolada a la zona donde se han suscitado los asaltos.
Asimismo, de acuerdo con informadores, se teme que de tantos asaltos que han sufrido los pobladores de varias localidades de los municipios de Tezonapa, Omealca, Cuitláhuac y Yanga, éstos se organicen y formen grupos de autodefensa, para hacer justicia por su propia cuenta en contra de los asaltantes.
El último asalto contra autobuses de la línea “Galaxy”, ocurrió el pasado lunes, al mediodía; tanto los pasajeros como el conductor acudieron a interponer la denuncia en la agencia Cuarta del Ministerio Público, a cargo del fiscal Manuel Portuguez Díaz, quien le dio entrada a la carpeta de investigación número 481/2013.
Cerca de las 11:00 horas del pasado lunes, el autobús número económico 39 de la línea “Omnibús del Centro y del Sur” circulaba de Tezonapa hacia Córdoba, con aproximadamente 30 pasajeros.
Entre San José de Abajo y San José del Corral, 2 individuos portando pistolas, amagaron a los pasajeros y al conductor, despojándolos de dinero y pertenencias, entre joyas, alhajas y teléfonos celulares.
Al chofer le quitaron $3 mil, mientras que a los viajeros les fueron robadas diversas cantidades de dinero, así como joyas, relojes y sus teléfonos celulares.
Antes de escapar, los delincuentes dispararon 3 veces dentro de la unidad, dejando orificios en la laminación, y luego obligaron al chofer a detenerse, para bajar de la unidad y escapar entre los cañales.
Este hecho, causó indignación de los usuarios, quienes al llegar a la central de autobuses exigieron que las autoridades preventivas implementen medidas de seguridad para evitar que se registren más asaltos.
de la redacción
El Buen Tono