de la redacción
El Buen Tono
COSCOMATEPEC.- Tres pasajeros perdieron la vida y 20 personas más resultaron heridas al caer un autobús de la línea Terranova a un barranco, el cual fue impactado por una camioneta de tres toneladas y media, que quedó abandonada por el conductor responsable.
El fatal accidente ocurrió a las 08:40 horas de ayer sábado 31 de agosto, sobre la carretera federal Coscomatepec-Huatusco, donde circulaba el autobús marcado con el número 500 en dirección a Huatusco.
Testigos señalaron que al pasar una curva en la barranca del río Jamapa, el conductor de la camioneta invadió el carril del autobús y chocó contra él, provocando que perdiera el control y se saliera de la carretera.
El autobús cayó a un barranco y quedó atorado entre los árboles a unos 15 metros de profundidad. Los pasajeros que resultaron menos heridos lograron subir a la carretera y pedir auxilio.
Automovilistas que pasaban por el lugar se detuvieron para brindar apoyo mientras llegaban las corporaciones de emergencia, que se sumaron al rescate.
La circulación fue cerrada en el tramo Coscomatepec-Huatusco, mientras las corporaciones de emergencia de Coscomatepec, Tomatlán, Ixhuatlán de Café, Huatusco, Fortín y Córdoba, brindaban su apoyo.
Dos hombres y una mujer perdieron la vida en el accidente, mientras que 20 personas fueron trasladadas a hospitales en Córdoba y Coscomatepec.