Nogales.- Tres jóvenes que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en una orilla de la Laguna de Nogales estuvieron a punto de ahogarse luego de lanzarse al agua y no saber nadar, además de que aparentemente el cuerpo se les adormeció en el interior del agua y no podían moverse.
Fueron varios minutos de pánico los que vivieron los tres jóvenes originarios de la comunidad de Necoxtla en Ciudad Mendoza, quienes gritaban para pedir que alguien los sacara de la laguna.
Rápidamente personal de Protección Civil que se encontraban realizando su recorrido de vigilancia, se lanzaron para salvar a los tres muchachos, además de que fueron apoyados por personas que rentan lanchas en el balneario.
Los jóvenes quienes responden al nombre de Alberto Ruiz Rodríguez de 16 años, Luis Antonio de Jesús de 18 y Elías de Jesús de 18, fueron puestos a salvo en la orilla de la Laguna de Nogales, en donde recibieron los primeros auxilios del personal de Protección Civil.
Según el reporte oficial, los tres jóvenes llegaron al balneario desde las 10:00 horas aproximadamente, ahí empezaron a ingerir bebidas alcohólicas y alimentos.
Aparentemente después de que comieron y ya se encontraban en estado inconveniente, estaban jugando y se lanzaron al agua pero no se dieron cuenta de la profundidad y ninguno de los tres sabía nadar, además de que asegura que su cuerpo se les inmovilizó.
Por este motivo es que gritaron para que los ayudaran, mientras que comerciantes y visitantes al lugar pidieron ayuda de los cuerpos de auxilio correspondientes.
Debido a que los jóvenes no presentaron daños en el cuerpo o de salud no fue necesario que los trasladaran a alguna unidad médica, solamente los estabilizaron en el lugar.
Anabel F. Salazar
El Buen Tono