Ciudad Mendoza.- Un menor de edad resultó lesionado con heridas de gravedad, luego de que fuera arrollado por un automóvil particular que se cruzó la calle de preferencia, ayer por la tarde en Ciudad Mendoza.
El joven lesionado responde al nombre de Alfredo Alejandro Márquez Hernández de 17 años de edad y con domicilio en calle Morelia, a un costado de la autopista, perteneciente a la colonia de Los Colorines en el municipio de Nogales.
De acuerdo al reporte oficial de los elementos de Tránsito, el percance ocurrió a las 13:30 horas de ayer en el cruce de Salvador Gonzalo García con Santos Degollado.
Y es que fue cuando un automóvil Ford Focus modelo 2011 con placas de circulación YJL 8293 del estado, iba circulando sobre la calle de Salvador Gonzalo García, misma unidad que era conducida por María de Lourdes Alcazar Álvarez, originaria de Mendoza.
Al llegar al cruce con la avenida Santos Degollado, la fémina no respetó la preferencia y se pasó a toda velocidad sin darse cuenta que iba un motociclista al cual arrolló y quedó tendido sobre la carpeta asfáltica.
Según testigos el joven iba pasando uno de los topes que hay sobre la avenida a bordo de su unidad Itálika sin placas, por lo que se detuvo unos segundos sin percatarse que la velocidad que llevaba la mujer quien provocó que el menor volara cerca de tres metros antes de caer.
Rápidamente personas que presenciaron la hechos, pidieron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja, mismos quienes trasladaron al lesionado a un hospital particular de la ciudad de Orizaba.
El perito de Tránsito, Alejandro Cruz tomó conocimiento de los hechos y ordenó el traslado del automóvil y motocicleta a un corralón mientras se deslindaban responsabilidades.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono