Córdoba.- Más de mil 500 visitas registró durante su último fin de semana la exposición “Tesoros de Veracruz” del muralista Diego Rivera, durante el transcurso de esta semana, se espera sean trasladadas nuevamente a la capital del estado.
Tras haberse ampliado la fecha de exposición, miles de cordobeses y ciudadanos de las demarcaciones aledañas, acudieron a observar parte de las obras, que marcaron situaciones de la vida de Diego Rivera.
Divididas en cuatro salas, se colocaron las 36 obras de caballete del muralista al interior del Centro Cultural municipal, en cada una de sus pinturas logró que al enmarcarlas bajo un ambiente único, cada visitante pudiera con tan solo una mirada trasladarse o hasta imaginarse las situaciones que el pintor estaba viviendo al momento de dar cada uno de los pincelazos.
Sin duda alguna, para quienes tuvieron la oportunidad de asistir, no sólo se llevaron un poco de Diego Rivera como recuerdo en las fotografías tomadas, si no, a su vez lograron ser partícipes de una experiencia nunca antes vivida en la localidad.
Yessica Martínez Argüelles
El Buen Tono