Huatusco.- Sujetos desconocidos se introdujeron este sábado en el rancho “La Víbora” para sustraer 11 vacas y 2 novillos; el propietario del rancho, Arturo Hernández Muñoz, se sorprendió de que nadie se diera cuenta, ya que el ganado fue arreado desde su rancho hasta una entrada a orilla de la carretera, cruzando el rancho del ex diputado Urcino Méndez Gálvez, donde fue subido al parecer a un camión fletero.
El monto de lo robado consiste en dos vacas lecheras de tipo holandés, con un costo de 15 mil pesos cada una; nueve vacas de 12 mil pesos cada una y dos novillos de $8 mil, lo que da un total de 154 mil pesos.
El robo fue descubierto cuando al acudir a ordeñar las vacas, los trabajadores del rancho se percataron de que las 28 cabezas de ganado propiedad de su patrón no estaban, por lo que de inmediato le dieron aviso.
El afectado relató que le resulta inverosímil el hecho de que los ladrones hayan arreado el ganado a un costado de la carretera, a más de medio kilometro de su rancho, sin que nadie les haya visto.
Mauricio Lainez Vázquez
El Buen Tono