Córdoba.- Delincuentes armados que viajaban en una camioneta tipo Pick-Up se robaron la madrugada de ayer el cajero automático ubicado en la estación de servicio-gasolinera 6114, del tramo de la autopista Orizaba-Córdoba —a la altura de Los Cafetos—.
El robo provocó la movilización de elementos de la Policía Estatal, Ministerial y de la Fuerza Civil, quienes al llegar y confirmar el hecho acordonaron el lugar, alrededor de las 08:00 horas.
De acuerdo a los primeros reportes, el robo se habría registrado entre las 03:00 y 05:00 horas. Sin embargo, ninguna autoridad aportó mayores informes.
Peritos en Criminalística llegaron al sitio para realizar una inspección ocular, mientras efectivos de la Policía Ministerial revisaban los videos de las cinco cámaras de circuito cerrado que se encuentra en dicha estación de servicio.
La denuncia por este robo fue presentada por los directivos del banco ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia, integrándose la Carpeta de Investigación correspondiente.
Cabe recordar que la madrugada del domingo 12 de marzo, un grupo armado se robó el cajero de la gasolinera de Rancho Trejo, sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, luego de someter a los empleados y desarmar al elemento del IPAX asignado al sitio.
En ese momento, los delincuentes llegaron en dos camionetas, arrancaron el cajero y escaparon sin que ninguna autoridad pudiera detenerlos. Dicho hecho sigue sin ser esclarecido.