Nogales.- Acusaron al síndico José López Aguilar, de dejar estacionado por dos años en la vía pública el automóvil oficial que le asignaron, por lo que personal de Tránsito lo remolcó para llevarlo al corralón; pero ahora la Tesorería deberá pagar la multa que se le imponga.
Se conoció que el edil incurrió en una irresponsabilidad al no resguardar correctamente la unidad que le proporcionó el Ayuntamiento y que se pagó con los impuestos de los ciudadanos.
Fue el viernes pasado, cuando una grúa del servicio de Tránsito del Estado acudió a la calle Ignacio Rayón y Vicente Guerrero, de la colonia El Águila, para levantar el Seat Ibiza, color rojo, con placas de circulación YFR 6649 del Estado de Veracruz.
Trascendió que se quedó en la vía pública al presentar una falla mecánica y una ponchadura, que nunca reportó José López Aguilar a las autoridades municipales en turno.
Por lo que vecinos, cansados de la situación, enviaron un oficio al alcalde, Antonio Bonilla Arriaga, quien solicitó el apoyo de la Delegación vial para que retiraran la unidad y la depositaran en el corralón con cargo al erario .
Por lo que ahora, será la Tesorería quien deberá pagar la infracción y todos los cargos que generó la falta de atención del edil, sobre el bien asignado.