in

Se lleva surada bebé de 6 meses

Superiberia

6

Alpatláhuac.- Un bebé de seis meses de nacido resultó con ligeras lesiones, luego que una racha de viento arrancó un techo de lámina llevándose consigo una hamaca, donde se encontraba el bebé que fue arrojado hasta un chayotal a 15 metros de su casa.

Fuentes confiables dieron a conocer que los hechos se registraron la mañana del jueves en la comunidad de Excola, cuando el recién nacido se encontraba dormido en un hamaca, pero las fuertes ráfagas de vientos desprendieron las vigas de madera y láminas, que a su paso golpearon al bebé proyectándolo varios metros afuera de su casa.

Aunque al momento las autoridades no fueron notificadas, los padres del bebé lo canalizaron al Hospital de Coscomatepec para su valoración médica, donde fue reportado fuera de peligro.   

La surada que azotó el Centro del estado, ha generado fuertes estragos en este municipio y sus 37 localidades, siendo hasta el momento las más afectadas las de la zona baja de la entidad.

El presidente municipal Leonel Sánchez, junto con empleados del Ayuntamiento, en coordinación con el director de Protección Civil, Pedro Camarillo y el comandante de la Policía municipal, realizaron recorridos por todas las comunidades, para conocer la situación real de las afectaciones.

Sánchez Reyes, mencionó que trabaja para gestionar recursos de manera inmediata para los afectados, principalmente de la sierra, que después de la surada se vieron dañados con los intensos fríos y lluvias.

Hasta el día de ayer el departamento de Protección Civil tenía contabilizadas al menos unas 200 viviendas afectadas, pero considerables se calculan unas 50 que están en total riesgo.

Por lo que las autoridades municipales mantendrán constantes recorridos en el municipio y comunidades, con el fin de evitar que el número de afectados aumente.

CANAL OFICIAL

Afecta surada albergue Opra

Sube número de afectados