in

Se lían a golpes trabajadores

Superiberia

Río Blanco.- Un total de 16 trabajadores que laboran en la construcción del puente a desnivel de Vicente Guerrero se liaron a golpes y retuvieron un tráiler con maquinaria pesada luego de que exigieran el pago de dos semanas de su labor al contratista Leobardo Sarabia Trejo, a quien acusa de haberse llevado más de 30 mil pesos por concepto de pago de nómina.

Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 15:30 horas, cuando un operador de tráiler intentaba sacar su unidad cargada con maquinaria, misma que una empresa de México rentó  para realizar los trabajos correspondientes, al ver eso, los trabajadores se opusieron, asegurando que hasta que les pagaran sus dos semanas, les entregarían su equipo o de lo contrario lo tomarían para cobrarse lo laborado.

Uno de los trabajadores quien pidió omitir su nombre, señaló directamente que el Grupo Constructo Posada del Distrito Federal, es el encargado de desarrollar la obra de construcción y ellos a su vez, contrataron a Leobardo Sarabia Trejo para encargarse de la nómina de los empleados, mismo quien desde el sábado se desapareció con el dinero.

Asimismo, señalan que ayer cuando los trabajadores se opusieron al retiro de maquinaria, arribó el titular del sindicato de los trabajadores, Nicandro González Vázquez e iba acompañado por otros hombres quienes intervinieron y empezaron a empujar a los empleados para que se quitaran y la unidad se pudiera mover. Debido a que el operador del tráiler intentó salir del lugar y aventó la unidad en contra de los presentes, elementos de la Policía municipal procedieron a detenerlo y trasladarlo a los separos de la comandancia en donde esperarían que arribaran representantes legales de la empresa en donde labora y de esta forma llegaran a un acuerdo respecto a lo sucedido.

 Arriban 

representantes

A la comandancia municipal se trasladó el ingeniero Adrián X, representante legal del tráiler con maquinaria pesada, mismo quien pidió la liberación de su operador al demostrar que ellos solamente rentaron las máquinas y no tienen nada que ver en lo sucedido.

Además señaló que culpa directamente al señor Nicandro por encubrir al contratista y de provocar estos inconvenientes que solamente causan el retraso de la obra del puente en construcción.

 

ANABEL F. SALAZAR

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Chocan y los arrestan

Halla AVI a menor