Río Blanco.- Dos familias que radican en la colonia Modelo fueron protagonistas de una pelea sobre la vía pública, según por querer arreglar viejas rencillas; debido a que hubo lesionados fue necesaria la atención en la Cruz-Roja.
Al lugar del incidente se presentaron elementos de la Policía municipal quienes fueron alertados a través de una llamada anónima; en el sitio no detuvieron a nadie porque ninguna de las partes procedería legalmente en contra de sus agresores.
Los lesionados responden al nombre de Pedro Yacuta López de 28 años de edad y con domicilio en calle 16 de Septiembre, así como su hermano José Jair de 20; ambos fueron trasladados al Hospital Regional de Río Blanco.
De la otra familia resultaron heridos, Bruno Zamora y su tío Valentín González de 30 y 25 años respectivamente; los dos fueron reportados con heridas leves en el rostro y trasladados a un hospital particular en donde rápidamente salieron al no tener nada de gravedad.
De acuerdo a testigos, la familia Bruno Zamora tuvo una fiesta el fin de semana pero como ya era muy noche, los integrantes de la Yacuta López les pidieron callarse y salieron, por lo que causó el enojo para las otras personas quienes empezaron a insultarlos y procedieron a los golpes.
Debido a que desde hace tiempo enfrentan rencillas, en esta ocasión aprovecharon para aclarar sus diferencias y llegaron a un enfrentamiento fuerte; por este motivo fue que los vecinos pidieron el apoyo de los policías municipales.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono