in

Se lesionan por la invasión de calles

Superiberia

8

Cd. Mendoza.- El hecho de que los comerciantes extiendan sus negocios a las calles y banquetas con cajas de mercancía, así como que utilicen diversos objetos para apartar sitios de estacionamiento, provoca que cada mes entre ocho y 10 ciudadanos caigan y se lesionen, denunció el director de Protección Civil, Jesús Mendoza.

Explicó que hay arterias como: avenida Hidalgo, Morelos, Juárez y las calles Melchor Ocampo, Madero, Belisario Domínguez e Industria, en donde los transeúntes deben bajarse del área peatonal para seguir su camino, porque los puestos la acaparan.

El funcionario mencionó que para acabar con el problema de vialidad, con la anticipación correcta, ya se les notificó y exhortó a los comerciantes a que no obstruyan  las banquetas; de continuar en su negativa, se trabajará en coordinación con la Delegación de Tránsito, para retirar sorpresivamente los objetos que cierran el paso.

“Como Protección Civil nos compete todo lo que se relacione con riesgos para los ciudadanos, las calles despejadas son una prioridad para resguardar la integridad de los peatones, les brindamos el auxilio cuando padecen alguna lesión, pero también estamos haciendo nuestra tarea que es prevenir”, expresó.

CANAL OFICIAL

Baja 50% servicio de taxis nocturnos

Le pondrán techo al curato de templo