Estados Unidos.- LeBron James no se entrenó este martes con el Heat de Miami por un esguince de tobillo izquierdo, por lo que está en duda su participación para el miércoles en el duelo contra los Pacers de Indiana.
El ‘Rey’ se lastimó el lunes en el triunfo sobre Utah, y aunque pudo terminar ese partido, se levantó el martes con dolor en el tobillo.
“Me he torcido bastantes veces los tobillo, así que ya sabía cómo lo sentiría hoy”, comentó James. “Muy tieso, mucho dolor, recibiré tratamiento todo el tiempo con Mike (Mancias, el preparador físico) y luego veremos”, comentó.
Además, James indicó que si el Heat jugara este martes, no estaría en la alineación. Sin embargo, no es raro que el estelar alero se recupere rápido de esguinces.
“He tenido situaciones extremas y no tan extremas”, comentó. “He pasado por esto, y todos sabemos cómo lidiar”.
James se torció el tobillo mientras manejaba el balón en el tercer cuarto del partido contra el Jazz. El jugador más valioso de la NBA terminó el encuentro con 30 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias.
“No es la primera vez que le pasa con ese tobillo”, señaló el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. “Mucho tratamiento, mucho descanso y veremos cómo se siente”.
James tiene promedios de 25.3 puntos, 6.8 rebotes y 6.5 asistencias por partido esta temporada, en la que ha jugado en los 24 partidos del Heat.
AGENCIA