Córdoba.- Un hombre de 55 años resultó herido ayer en su vivienda de la colonia Alianza Popular, cuando se encontraba cortando leña y accidentalmente se golpeó la cabeza con el cabo de un hacha, por lo que tuvo que ser atendido por paramédicos, quienes lo trasladaron al hospital del IMSS.
El lesionado es Fidencio Herrera Quiroga, de 55 años y con domicilio en la calle 22, de la referida colonia, quien sufrió golpes y lesiones en la región frontal, por haberse golpeado con la herramienta.
Informes obtenidos señalan que los hechos ocurrieron alrededor de las 10:20 horas de este sábado, cuando el hombre se encontraba en el patio de su casa, cortando leña.
Sin embargo, cuando impulsaba el hacha, ésta se le atoró en un tendero de plástico, ocasionando que se le desviara la herramienta y el cabo le pegara en la cabeza.
El hombre fue asistido por sus familiares, quienes solicitaron la intervención de la Cruz Roja, por lo que al lugar arribaron paramédicos a bordo de la ambulancia número 203, quienes le brindaron la atención médica y luego lo trasladaron al Hospital General de subzona 8 del Seguro Social, donde quedó internado.
Familiares del lesionado explicaron que Fidencio “estaba rajando leña, pero no se dio cuenta que atrás de él había un tendedero, se le atoró el hacha, y él mismo se pegó en la cabeza”.
Antonio Osorio
El Buen Tono