Córdoba.- El coordinador regional del INAH antropólogo Fernando Miranda Flores resultó con probable luxación en la región lumbar y golpes diversos, al caer de manera accidental en una zanja de 1.5 metros mientras realizaba un trabajo de fotografía en la ex hacienda de San Francisco Toxpan.
De inmediato, el antropólogo de 53 años de edad, fue auxiliado por un grupo de personas que para esos momentos se encontraban en dicha zona arqueológica, solicitando de inmediato una ambulancia de la Cruz Roja local para ser atendido por paramédicos de la Cruz Roja.
El accidente se registró alrededor de la 12:00 horas de este lunes cuando el antropólogo Fernando Miranda Flores, se encontraba en el interior de la ex – hacienda de San Francisco Toxpan, realizando un trabajo de fotografía en la zona arqueológica.
De momento, en un descuido resbaló y cayó en una zanja de aproximadamente 1.5 metros de profundidad, resultando con luxación en la región lumbar y golpes en diferentes partes del cuerpo.
Luego de ser atendido por técnicos en Urgencias Médicas de la ambulancia 201 de la Cruz Roja local, el antropólogo fue trasladado para ser hospitalizado por las lesiones que presentaba.
ROMEO REAL PACHÕN
EL BUEN TONO