in

Se les va de las manos la seguridad

Superiberia

5

Orizaba.- En el municipio está saneada la administración, pero existe la ausencia de empleos bien pagados, hay prohibición a ejercer el libre comercio, a desarrollarse en un entorno de trabajo y alegría popular, expresó el presidente de la Asociación de Abogados Independientes, Rogelio Cerón García.

“La inseguridad es talón de Aquiles de todo Gobierno”, expuso el litigante al decir que la falta de empleo y oportunidades de desarrollo va de la mano con el surgimiento de más personas que cometen actos delictivos.

Los gobiernos Federal, estatales y municipales, están encargados de garantizar a sus gobernados seguridad, la Constitución Política Mexicana sí lo establece, sin embargo, pese a que tienen todo el subsidio económico, se les va de las manos cumplir cabalmente con esta obligación que el pueblo les confirió al elegirlos como autoridades.

Carlos Marx, científico del Materialismo Económico, dijo “de qué le sirve al Estado tener saneada su administración si tiene un pueblo con hambre”, expuso en el caso de Orizaba, que está bella por fuera, pero en las familias existe pobreza, falta de empleo y opresión para ejercer el comercio.

Nuestro pueblo sufre la carencia de empleo, la libertad que teníamos de trabajar en las calles, sin tanto impuesto que pagar, éramos dueños de las calles, del agua y del entorno ambiental, reiteró el representante de los abogados independientes.

“Nuestras autoridades eran gente del pueblo, los veías y te daban la mano, hacían compromisos, ejemplos muchos, pero te cito a Megías Huerta, a Isaías Rodríguez Vivas, el Palacio era de puertas abiertas para todos, no como ahora que cierran los accesos”, abundó.

Ahora están amurallados, tienen el despótico placer de medirnos por capacidad económica, tienen desplantes egoístas con sus gobernados, se apropian de los mejores lugares, tienen los mejores negocios, se adjudican propiedades de ex obreros de la región; esa es la verdadera inseguridad que tenemos, el hambre de nuestro pueblo despojado de sus derechos fundamentales, agregó.

Mientras a nuestros gobiernos no regrese la actitud de servicio, mientras no mantengan la actitud de apoderarse de todo, mientras no regresen al pueblo lo que les pertenece, la inseguridad seguirá creciendo hasta culminar en un estallido social, finalizó.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Policías abusan de fuerza pública; urge el respeto

Reanudarán las clases