Tezonapa.- Una familia perdió todo su patrimonio la mañana de ayer al sufrir el incendio de su vivienda, ya que un corto circuito en el cableado eléctrico provocó0 que el fuego se propagara consumiendo la humilde casa, por lo que al ver esto vecinos y propietarios trataron de sofocar el fuego, pero por desgracia todo quedó convertido en cenizas.
Fue alrededor de las 11:00 de la mañana cuando la familia se encontraba disfrutando del recalentado de fin de año, cuando de repente un corto en el cableado eléctrico los hizo correr hacia la casa de Bartolo Torres García, de 40 años y jefe del hogar, quien con ayuda de los vecinos trató de sofocar el fuego.
La vivienda hecha de madera y palma no tardó mucho en quemarse, la Policía y bomberos que habían sido alertados trataron de ayudar pero ya era demasiado tarde y sólo encontraron cenizas.
La molestia de los pobladores fue notoria al reprender a los bomberos por su tardanza pero el trayecto de Tezonapa a la comunidad de Palmarito, lugar donde fue el siniestro, es largo.
Julio Valdivia
EL BUEN TONO