Fortín.- Habitantes de las colonias Las Gardenias, Melesio Portillo y San José, afirman que ha sucedido un “milagro”, tras asegurar que la silueta de la Virgen de Guadalupe quedó plasmada en la rama de un árbol que fue golpeado por un rayo.
Dicho árbol se ubica a un costado de la entrada al camino de la colonia San José; los vecinos, quienes previamente habían dudado en darlo a conocer, argumentaron que este “milagro”, como ya lo consideran, se produjo cuando un rayo golpeó el citado árbol durante la tormenta eléctrica que azotó la región el pasado miércoles por la tarde.
Sin embargo, fue apenas este viernes cuando cortadores de café acudieron a realizar sus labores a una finca, cuando se percataron del árbol quemado tras la caída del rayo, el cual podía verse desde el camino.
Al inspeccionarlo, se percataron de que las huellas que el fenómeno atmosférico dejó en el árbol se asemejaban a la silueta de La Guadalupana, por lo que apresuraron a dar aviso a los vecinos del lugar, así como a los feligreses de la iglesia de Santa Cecilia, en la colonia Melesio Portillo. Posteriormente, se colocaron rosas, veladoras y adornos alrededor de la silueta, además que los creyentes se han apostado a rezar en el lugar durante la noche del viernes y la mañana de ayer.
Los feligreses manifestaron que habían dudado en hacerlo público debido al escepticismo de algunos vecinos; sin embargo, los rumores en torno a esta silueta siguen creciendo, por lo que fue imposible seguirlo ocultando. De este suceso ya tomaron conocimiento el párroco de la iglesia de Santa Cecilia y el padre Montero en Fortín, pero ninguno se ha pronunciado al respecto; asimismo arribaron al lugar elementos de Protección Civil estatal para inspeccionar el árbol.
Mauricio L·inez V·zquez
El Buen Tono