CD. DE MÉXICO.- Las Chivas no renovaron contrato con Televisa por sus derechos de transmisión. En su noticiero matutino, la empresa televisiva anunció que la propuesta había expirado.
“La propuesta al Club Guadalajara venció el miércoles sin haber tenido respuesta por parte del club. Entendemos y respetamos el interés del Club Guadalajara en transmitir sus partidos en televisión de paga y otras plataformas, dejando de transmitir por televisión abierta”, señalaron.
“Millones de aficionados se quedarán sin ver los partidos de su equipo, lo cual será lamentable”, fue la postura que anunció Televisa a través del noticiario matutino conducido por Carlos Loret. Se dice que Jorge Vergara, dueño de las Chivas, ya negocia un contrato millonario con la empresa de televisión restringida, Fox Sport, el cual le daría una suma de 40 millones por año.
Aunque tras darse a conocer la noticia, la directiva del Guadalajara anunció que no firmará con ninguna otra televisora, sin aclarar cómo ni quién transmitirá sus partidos de local. “Es un día muy especial para mí. vamos a romper paradigmas, vamos a ser criticados pero creemos en lo que vamos a anunciar. En Chivas estábamos en crisis, todo por esa actitud”, expresó Jorge Vergara, dueño del equipo.
“Lo que les garantizo es que podrán ver a Chivas de una manera única, sin limitaciones, disfrutarán a Chivas de una manera diferente”, agregó el directivo.