DAVID g. GUTIÉRREZ
el buen tono
La volcadura de una pipa se registró, la mañana de ayer, sobre el kilómetro 229 de la autopista Puebla-Córdoba, luego de que el operador perdió el control del volante y la unidad acabó siniestrada sobre la vialidad.
A pesar de lo aparatoso del accidente el chofer salió ileso, por lo que permaneció en el lugar para esperar el arribo de su ajustador de seguros y de la Guardia Nacional, en tanto un hombre que cruzaba la autopista resultó lesionado.
El hecho ocurrió a las 10:50 horas de ayer, cuando un vehículo marca Freightliner de color azul, con placas de circulación U-56-UB9 del SPF, que iba enganchado a un doble remolque tipo carrotanque o “salchicha”, circulaba sobre el carril que va con dirección a
Veracruz.
A la altura del tramo carretero Esperanza-Ciudad Mendoza, el chofer presuntamente habría perdido el control del volante al tratar de esquivar a un sujeto, identificado como Mauro “N”, quien al parecer quiso cruzar al otro lado de la autopista.
Resultado de esto, la pipa se “descuadró” y acabó volcada sobre todo el carril de descenso, aunque por fortuna el trabajador salió ileso.
Ccabe señalar que, durante la volcadura, otro tráiler marca Volvo de color azul, resultó afectado.
Los oficiales de la Guardia Nacional, llevaron a cabo las diligencias de Ley y la valoración de los daños resultantes y finalmente ordenaron que ambas unidades fueran remolcadas al corralón de una empresa de grúas concesionada.