- El fuego inició en la cocina
- El afectado y varios de sus vecinos, trataron de apagar el siniestro con cubetas, pero tuvo que ser necesaria la presencia de los Bomberos y Protección Civil
- Tras la tragedia, el afectado y varios de sus vecinos, pidieron a las autoridades municipales y estatales, el apoyo para que pueda recuperar algo de lo que perdió en el incendio, ya que es una persona de bajos recursos y de edad avanzada.
Río Blanco.- Todo el patrimonio de don Luis, como lo conocen sus vecinos, quedó reducido a cenizas tras el voraz incendio que se registró la mañana de ayer en el interior de su vivienda, incoada en calles de la colonia Agraria.
Según los primeros peritajes, el fuego se inició en la cocina, luego de que las brasas de un anafre cayeron sobre una mesa de madera y generaron llamaradas, que se podían ver desde la calle y que alertaron a los vecinos.
El siniestro ocurrió a las 10:00 horas, aproximadamente, cuando vecinos de aquella colonia, observaron que del patio del domicilio de don Luis Amuchastegui Flourence, de 72 años de edad, salía una densa nube de humo negro.
Sin pérdida de tiempo, fueron a ver de qué se trataba y al entrar al inmueble, se percataron de que la cocina y dos cuartos más de madera ardían en llamas, por lo que usando cubetas y botes con agua empezaron a combatir el fuego.
Desafortunadamente, las ráfagas de viento hicieron que las llamas se extendieran al resto de la casa y fue necesario el apoyo de los cuerpos de auxilio, por lo que al lugar arribaron elementos de Bomberos Metropolitanos y de Protección Civil. Una vez controlado el siniestro, se pudo ver que muebles de todo tipo, enseres domésticos, ropa y todo lo que había en la vivienda de don Luis, quedó reducido a cenizas al igual que costales con cartón y plástico que juntaba para vender. Afortunadamente, la sala y los dormitorios, que están hechos de mampostería, resultaron menos afectados y los documentos y otros objetos personales pudieron salvarse, pero por desgracia el resto de su patrimonio se perdió.