Córdoba.- Pavimentaciones, alumbrado de calles y abastecimiento de agua principalmente, fueron las peticiones que realizaron más de 300 habitantes de la Colonia Antorchista y miembros Cardenistas, quienes por más de cinco horas mantuvieron un plantón en la explanada principal del parque 21 de Mayo a fin de que alguna autoridad los atendiera.
Fabiola Castro Antonio, presidenta del Partido Frente Cardenista en Córdoba, dio a conocer en entrevista, que en incontables ocasiones se ha buscado al Alcalde con el propósito de ser escuchados sobre sus necesidades básicas, pavimentación, alumbrado y la introducción de agua potable, petición que se hizo desde el inicio de su administración sin que hasta el momento les dé una respuesta positiva.
“En estos cinco meses de trabajo del Alcalde yo no he visto gran avance, ya que nosotros desde hace tiempo le estamos pidiendo pavimentación hidráulica, que la verdad no son ni cuantiosas y la secretaria Gely (María de los Ángeles Sahagún) dijo que no se podía y le respondimos que aunque sea de la otra pavimentación, pero que lo haga. Él es funcionario público y no debería hacer diferencias ni favoritismos, pues tiene la experiencia de que ya fue Presidente municipal”.
Informó que son alrededor de 50 familias de la colonia Los Lirios quienes padecen del vital líquido y drenaje, misma situación es que se está presentando en la colonia Esmeralda, donde más de 60 familias exigen de igual forma la introducción de agua potable, reencarpetado y alumbrado público.
Minutos más tarde miembros de ambas organizaciones subieron hasta la oficina del Alcalde, quien sin embargo se encontraba en otro lugar inaugurando obras, por lo que fueron recibidos por el síndico único, Luis Alberto García Hernández, el cual les hizo la promesa de que sus peticiones serían resueltas lo más pronto posible.
El Buen Tono