in

Se lanza desde el cuarto piso

Superiberia

Orizaba.- Con la pierna fracturada resultó un elemento de Protección Civil, quien ayer por la tarde arriesgó su vida para salvar la de un hombre de 70 años, quien se lanzó del cuarto piso del edificio Parroquia, ubicado a un costado de Catedral San Miguel Arcángel y Madero Norte.

El rescatista es Osvaldo López Silva, y fue llevado al sanatorio Escudero, en donde quedó bajo observación.

Tiene fracturados dedos del pie derecho, por lo que se le mantiene en observación.

El otro accidentado es Rómulo Ojeda Figueroa, de 70 años, quien al parecer padece de sus facultades mentales.

Los paramédicos lo auxiliaron por un golpe en el cráneo, así como luxación de brazo derecho.

Su estado de salud es reportado como estable, y permanece internado en el Hospital Regional Río Blanco.

Se conoció que a las 14:40 horas Rómulo, quien supuestamente había escapado del Hospital Psiquiátrico, subió a la azotea del edificio sin autorización del conserje.

Éste le llamó la atención y le pidió que se bajara, pero entonces el senecto pidió tiempo para echar un vistazo  a la ciudad y luego bajaría.

Fue en un descuido del conserje cuando Rómulo se brincó el barandal y amenazaba con lanzarse al vacío, por lo que entonces se dio parte a Protección Civil.

Debido a que una unidad se encontraba cerca, de inmediato dieron apoyo y se prepararon para dialogar con el anciano, pero no lo convencieron para desistirse del lanzamiento.

Por ello al caer, el paramédico de Protección Civil lo “cachó”, y al recibir el peso de Rómulo en su pierna, se la fracturó.

Afortunadamente ninguno de los dos está grave, y se recuperan en diferentes nosocomios tras ser canalizados por los paramédicos.

 

Gabriel Lagos

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Consignan a robamotos

Choca tráiler con autobús