Córdoba.- El Colegio de Arquitectos de Córdoba resultó ser una “punta de lanza” para sus integrantes, en lugar de consolidarse como una organización encaminada al desarrollo y sustento de la obra pública. Su presidenta, Renata Mollinedo Martínez, fue nombrada Delegada Regional de Patrimonio del Estado en esta ciudad.
Aunque el desem-peño del Colegio quedó en entredicho por “solapar” las ocurrencias de su “jefe”: el presidente municipal Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, quien hasta el momento no ha hecho ninguna apreciación de la mala calidad de las obras.
Sin embargo, hace un par de días se nombró a la también Enlace Regional de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Renata Mollinedo, como titular de la Delegación de Patrimonio del Estado.
El desempeño de Mollinedo, quien es familiar directo del presidente municipal de Atoyac, Agustín Mollinedo, le valió para tener en sus manos el fortalecimiento del Partido Acción Nacional (PAN), rumbo a las próximas elecciones de 2018.
Y es que aun cuando se le vio en las manifestaciones de finales del año pasado en la “toma” del Palacio de Gobierno, donde distintos presidentes municipales, incluido Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, se manifestaron en exigencia de recursos retenidos por el Estado, el hecho logró reposicionarla.
Se presume que la intención de designar a Mollinedo es agilizar y “destrabar” el tema de los asentamientos en colonias irregulares, así como en zonas de invasiones, es decir, lo que el PRI ha mantenido en rezago, para ganar el afecto de la población.
Un ejemplo es la reunión que sostuvo con representantes del movimiento Antorcha Campesina, quienes han sido los principales beneficiados con obras y terrenos para la ampliación de sus colonias.