ORIZABA.- El presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, informó que invertirán 150 millones de pesos en la construcción de un colector “diadema” en la zona Norte de la ciudad y en plantas de tratamiento de aguas.
Reveló que dicho proyecto está completo y consiste en un colector que captará el agua de lluvia de los municipios: Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo, con el fin de disminuir el vital líquido que entra a la ciudad por esa zona.
Dijo además, “pese a la inversión se necesita el apoyo de los Diputados para hacer el trabajo, sin embargo, en este momento el proyecto está detenido, aunque se trabaja directamente con la Comisión Nacional del Agua (Conagua)”.
Explicó que esas aguas son las que pasan por debajo de la ciudad y provocan que se saturen los drenajes, es lo más complicado, porque causan que se boten las alcantarillas.
Dicha obra hidráulica fue autorizada por la Conagua, con lo que se evitarán inundaciones en esa zona de Orizaba. Una parte del colector ya se hizo en el municipio de Ixhuatlancillo, de manera que lo que se pretende es que el que se haga en Mariano Escobedo quede conectado al del otro municipio y meterlo con aguas limpias al río Orizaba.