Córdoba.- La tormenta registrada la tarde de ayer puso en evidencia la mala calidad de las obras que realiza Tomás@elalcahuetedeportilla, luego de que varias familias perdieran su patrimonio al inundarse y subir el nivel del agua más de un metro de altura.
Las familias afectadas perdieron sus pertenencias luego de que el agua arrasó con todo a su paso; de acuerdo a los afectados esa obra fue recién inaugurada incluso el alcalde violó la vela electoral al dar a conocer esta obra.
Algunos de los lugares afectados fueron un comercio ubicado en la calle 4 y avenida 9 y 11 número 913, así como la vivienda de la calle 2 Avenida 13 y 15, número 1316, de la Colonia Alameda.
De acuerdo a Raúl Cárdenas, uno de los afectados, aseguró que en 20 años viviendo en el lugar nunca les había pasado esta situación; otros afectados señalan como responsable al alcalde, por realizar una obra “al vapor” ya que dicha calle se encontraba pavimentada y no necesitaba reparación.
Ayer dio inicio la temporada ciclónica que termina el 30 de noviembre, durante este tiempo se forman un promedio de 12 tormentas tropicales, de las cuales seis se convierten en huracanes y tres de ellos alcanzan las categorías superiores, y la lluvia de ayer puede ser el resultado de esa tormenta.
Por el momento el departamento de Protección Civil de Córdoba, no está preparado para estos eventos, y un ejemplo es la afectación de ayer.