Mariana Gutiérrez H.
el buen tono
Atzacan.- Unas cinco viviendas resultaron anegadas como consecuencia de las lluvias que se registraron la tarde-noche del domingo en el municipio, descartaron daños humanos y materiales.
De acuerdo con Protección Civil, el agua subió entre 40 y 60 centímetros en el bulevar de Norte 12 (El Carril), y en la carretera Atzacan-Orizaba, a la altura del puente Siete Vicios.
Dio a conocer que para prevenir accidentes, el tramo se cerró temporalmente al flujo vehicular, derivado de que la lluvia arrastró rocas, ramas y esparció lodo, por lo que personal de la dependencia trabajó en la limpieza de la avenida, que más tarde se reabrió a la circulación.
Añadió que retiraron escombros que arrastró la corriente de agua en la colonia Revolución, en la zona de La Loma y en la carretera Atzacan-Moyoapan.
Agregó que tras un recorrido por El Sótano de la colonia Revolución, sitio donde apareció el socavón hace un año, se constató que los drenajes pluviales cumplen la función de descarga de agua, y se desemboca al río Siete Vicios, evitando así daños a la carretera.
Alertó a la población para tomar medidas preventivas, debido a que las lluvias continuarán, por el paso de la onda tropical número 17 por el estado.