Mariano Escobedo.- Al menos cinco viviendas de la unidad habitacional Puerta Grande, resultaron inundadas con al menos 10 centímetros de altura, los propietarios reportaron pérdidas de algunos.
muebles de madera y ropa que guardaban en bolsas.
El problema se debió aparentemente a la falla en una de las bombas de agua que surten a los hogares de calle Río Lerma y Coatzacoalcos, situación que provocó alarma entre los vecinos quienes salieron para pedir una explicación de lo sucedido.
Los hechos se registraron a las 13:30 horas, cuando las familias se empezaron a percatar de que algunos cuartos, como recámaras, cocina y en algunos su sala ya se encontraba cubiertos con agua sin explicarse de dónde provenía.
De acuerdo con las versiones de los vecinos, el líquido subió alrededor de los 10 centímetros por encima del suelo, lo que provocó que sillas, roperos, camas, mesas y aparatos electrodomésticos se mojaran.
Integrantes de la familia Solano, explicaron que durante el día no tienen servicio de agua, pero lo que sucedió ayer por la tarde fue que se descompuso una de las bombas que se ubica en el norte de la unidad, la que se activó sin explicación aparente.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono