Yanga.- Al menos 10 familias de la localidad Adolfo López Mateos, resultaron afectadas la tarde de ayer, luego de las torrenciales lluvias que azotaron el municipio de Yanga, inundando a la población y provocando la movilización de los cuerpos policiacos y de Protección Civil.
El fenómeno meteorológico comenzó alrededor de las 18:00 horas, anegando las calles principales de dicha congregación en donde los vecinos más afectados fueron los de alrededor de la iglesia en donde el agua llegó hasta los 50 centímetros de altura en una manzana completa.
Así lo dio a conocer Carlos Samuel Hernández Martínez, director de Protección Civil y comandante de la Policía municipal, quien mencionó que la inundación se originó debido a un caño tapado, ya que un vecino de esa comunidad tiene criadero de puercos y éste levantó una barda, lo que impedía el paso del agua.
Para desaguar la “alberca” que se formó, los elementos policiacos llevaron una bomba de succión para apoyar en las labores de limpieza.
A decir de los vecinos este problema ya tiene meses, pero nadie ha hecho caso por darle seguimiento al tema de tirar dicha barda que afecta a la población de la región.