Acultzingo.- Una familia de la colonia San Roque en la congregación de Tecamalucan, perdió parte de sus muebles y aparatos electrónicos, luego de que un canal de aguas negras se saliera de su afluente y se metiera a su vivienda, esto durante la tarde del martes luego de la lluvia registrada en la zona.
La señora Magdalena Rosario González, es propietaria de la vivienda afectada asegura que procederá legalmente en contra de quien o quienes resulten responsables por los daños que sufrió ella y su familia, además de sus pertenencias que se perdieron al momento en que ingresaron las aguas negras.
De acuerdo a la versión de la agraviada, desde hace algunos meses ella, junto con otro grupo de personas, reportó a las autoridades que cuando había intensas lluvias el agua del canal de aguas negras se comenzaba a salir de su afluente, por lo cual pedían que le informaran a uno de los vecinos que debía realizar el cambio de su construcción pues eso impedía que las aguas negras continuaran su salida. Desde ese tiempo nadie hizo caso a las recomendaciones de los habitantes y fue hasta ayer por la tarde cuando el agua llegó a su máximo nivel y alrededor de las 19:30 horas se salió del canal y llegó hasta la vivienda.
Lo anterior provocó el temor del resto de las familias, quienes pidieron la intervención de los cuerpos de rescate. Ahora la agraviada acudirá ante la Agencia del MP para interponer la denuncia correspondiente.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono