in

Se inunda primaria

Superiberia

Orizaba.- Tras la fuerte lluvia que azotó a la ciudad el día de ayer, las seis aulas que conforman la escuela primaria Ignacio Allende de la unidad habitacional 27 de Mayo, se inundaron; directivos del plantel temen por la integridad de más de 220 alumnos que asisten diariamente a clases.

La titular, Irma Teresa García, señaló que durante tres años han acudido a las autoridades municipales para solicitar ayuda, sin embargo, han hecho caso omiso a pesar de que un gran número de estudiantes están en riesgo de presentarse una inundación durante el día, ante la presencia de la temporada de lluvias.

“Un vecino que colinda con la escuela tiene tapado el drenaje, entonces cada vez que se inunda su domicilio abre dos boquetes para desahogar el agua hacia la explanada del campo y eso propicia que nuestra escuela se anegue”, puntualizó.

Afortunadamente, afirmó, son dos personas las que vigilan de noche la primaria, es por ello que de forma inmediata los profesores y familiares recurrieron al llamado para ayudar a limpiar el edificio.

“Nosotros tenemos miedo de que esta misma situación se suscite durante el día, ese sería el problema que más nos agobia porque con todos los alumnos al interior se convertiría en una tragedia; las señoras que cuidan dijeron que el agua les llegaba hasta las rodillas”, abundó.

Lanzaron un llamado urgente para que las autoridades no hagan a un lado las necesidades prioritarias que existen en la escuela, pues anoche a pesar de haber llamado a Protección Civil, Bomberos y Ayuntamiento, nadie llegó a resguardar la integridad de las personas que cuidaban el lugar y mucho menos del plantel educativo.

“Nunca nos han hecho caso, ya tenemos así casi tres años y la problemática es la misma, ninguna dependencia nos ayuda y aún así debemos reanudar clases normalmente”, finalizó.

 

DAFFNI ROJAS

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Presumen cirqueros buen trato a animales

Motociclistas no acatan reglamento