Zongolica.- La lluvia intensa que cae en la región montañosa, provocó que por cuarta vez en el año se inundara la colonia Indeco, alcanzando nuevamente hasta 1.70 metros el nivel de agua.
El director de Protección Civil municipal, Esaú Chimalhua Lara, informó sobre el traslado de las familias para resguardarlas, debiendo habilitarse un segundo refugio, esta vez en el salón social Ray Pérez y Soto.
Mencionó que a media noche los ríos que cruzan la ciudad estaban a su máxima capacidad,
desbordándose el afluente que se encuentra cerca de las oficinas de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).
Apuntó que se activó la coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Bomberos Voluntarios de la Sierra, Protección Civil Estatal y Seguridad Pública local, quienes apoyaron a familias que habían regresado a sus hogares, pero ahora debieron salir para pernoctar con familiares. Hasta el cierre de la edición, continuaba la emergencia y se prevé que podría empeorar ante el pronóstico de lluvias constantes debido al Huracán “Katia” en el Golfo de México.