Laura A. García
El Buen Tono
Atoyac.- Un grupo de estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), de la Villa General Miguel Alemán-Potrero Nuevo, se intoxicaron con brownies, que presuntamente contenían una sustancia desconocida.
Esta situación provocó la movilización de profesores, elementos de auxilio y padres familia, quienes tuvieron que ir por sus hijos que se encontraban mal para llevarlos a valoración médica en la Clínica Número 12 del Seguro Social.
Trascendió que fueron 30 estudiantes los que se pusieron mal, aunque algunos indicaron que sólo eran seis y otros más 15, pero sin ser exactos, luego de ingerir el brownie con una sustancia desconocida.
De dicha situación, la institución educativa trató de impedir que se supiera, tras de que la dirección solicitó discreción entre el personal y el alumnado, pero no pudo controlar la situación porque los menores requerían valoración médica y a varios los tenían en el piso.
Presuntamente, alguien ingresó los brownies a la institución educativa y los vendió entre algunos jóvenes.
Pero debido a los efectos secundarios que tuvieron algunos adolescentes llamaron a los padres de familia, quienes trasladaron a sus hijos para valoración médica en el área de Urgencias del Seguro Social.