in

Se intoxican alumnos

Superiberia

Amatlán.- Al menos 10 estudiantes de segundo año de la telesecundaria Guillermo A. Sherwell,  resultaron afectados al inhalar residuos tóxicos, por la quema de desperdicios plásticos y otros materiales, que realizaron los conserjes de la institución.

Por disposición del director del plantel Juan Portilla, los empleados de la limpieza quemaron grandes cantidades de plástico, exactamente en la parte trasera del aula donde estaban los afectados.

Fue alrededor de las 11:40, cuando el grupo de menores del segundo “B” estaban tomando la clase de Ciencias, cuando de la parte trasera del aula comenzó a salir una gran humareda negra, seguida de un fuerte olor a residuos plásticos.

La intensidad del olor y el bióxido de carbono llegaron al interior del salón de clase, minutos después los alumnos comenzaron a presentar un cuadro de intoxicación, desde vómito, dolor de cabeza y desmayos.

“Pasó mucho tiempo para que nos dejaran salir de la escuela, porque según no pasaba nada, pero todos nos pusimos mal, con mucha tos y dolor de cabeza, después varias compañeras se desvanecieron”, dijo la alumna Mayra.

En ese instante, la profesora decidió sacar a los menores, bajo la molestia de los directivos que no habían permitido su salida, exponiéndolos al fuerte olor del monóxido de carbono.

Acto seguido arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a los menores de edad, que fueron canalizados al hospital del IMSS en esa localidad y tiempo después se les dio de alta.

Mientras que otros que presentaban cuadros más severos, los trasladaron en unidades particulares al hospital de Potrero Nuevo, en el municipio de Atoyac, donde fueron internados.

Los afectados son: Mayra, Frisia, “Juan”, Jesús Joaquín, Monserrat y Aldahir, todos ellos del segundo grado.

 

José Vicente Osorio 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Desaparecerán CAICS

Conduce un auto robado