AGENCIA
Chiapas.- Alumnos de la secundaria Federal 1 de Tapachula, fueron trasladados a la unidad de Urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Cruz Roja, al presentar síntomas de intoxicación. Los padres de familia arribaron al plantel para prestar auxilio y llamar a los cuerpos de emergencia, debido a que la directora no llamó a nadie para otorgarles los primeros auxilios.
Se estima que fueron alrededor de 28 alumnos los que presentaron la intoxicación y hasta el momento los padres de familia desconocen lo que hayan ingerido o respirado, pues los menores de edad empezaron a desmayarse en el interior de los salones y en el patio de la escuela.
Elementos de Protección Civil, Cruz Roja y SAE informaron que en total fueron 28 estudiantes con síntomas de intoxicación, pero sólo ocho fueron trasladados hacia diferentes unidades de urgencia de la ciudad debido a que se habían desmayado.
Indicaron que seis estudiantes fueron llevados por diferentes cuerpos de emergencia mientras que los otros dos fueron trasladados por sus propios padres, los otros 20 solo reportaron malestares como dolor de cabeza, náuseas y mareos.