Córdoba.- Un promedio de 55 escuelas de la zona Centro, serán favorecidas con el programa federal “La escuela es nuestra”, señaló Gerardo Rosales Victoria, delegado regional de la Secretaría de Bienestar en Veracruz, quien explicó que se trata de un nuevo modelo de Administración en la educación pública.
El funcionario abonó, durante 2019, se logró beneficiar a 21 escuelas a lo largo de todo el año, para éste, ya se preparan otros planteles más.
“Esto es parte de un nuevo modelo de administración en la educación pública y en impulso a la nueva escuela mexicana que busca el rescate de los valores”.
Recordó que fue la Secretaría de Educación Pública (SEP) lo puso en marcha el programa, coordinado con la Secretaría de Educación de Veracruz ( SEV).
El funcionario agregó, dicho programa contará con el apoyo del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), la Secretaría de Bienestar, el Consejo Nacional de Participación Social en la Educación (Conapase) y el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA).
Insistió, el objetivo es acercar a las escuelas de alta marginación y educación indígena los recursos para su construcción, mantenimiento y rehabilitación, por medio de Comités Escolares de Administración Participativa, a fin de evitar intermediarios.